ESTOS VEHÍCULOS AL PARECER IBAN A TRANSPORTAR ALIMENTOS, MANIFESTANDO ESTAR DENTRO DE LAS EXCEPCIONES DE LA CUARENTENA; CON EL FIN DE MOVILIZARSE HASTA LA CIUDAD DE CARTAGENA
Valle del Cauca. En el marco de la campaña ´Policía Nacional: Somos uno. Somos todos´ la Seccional de Investigación Criminal en apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial y Fiscalía Especializada contra las Bandas Criminales, logran en las últimas horas la captura de una persona por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo en el municipio de Palmira y mediante diligencia de registro y allanamiento a un parqueadero de esta municipalidad, se logra hallar en la modalidad de ocultamiento en dos vehículos tractomula más de una tonelada de cocaína, es de anotar que al parecer este alijo tenía como destino la ciudad de Cartagena.
Es de anotar que estos vehículos se encontraban a la espera de conseguir una carga que estuviera dentro de las excepciones de la cuarentena con el fin de movilizarse sin ningún problema por los ejes viales nacionales.
Aunado a lo anterior, al parecer este cargamento pretendía salir desde el puerto de Cartagena; con el fin de realizar escala a Centroamérica y destino final Norteamérica.
Este resultado se logra tras investigaciones que se adelantan contra bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes
La Policía Nacional debilita las finanzas de grupos delincuenciales dedicados a comercialización de estupefacientes dejando de percibir con este cargamento alrededor de 5 mil millones de pesos.
Capturado, vehículos y estupefaciente, dejado a disposición de autoridad competente con el fin de responder por el delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.